Ver mensaje
Antiguo 28-01-2016, 01:09
nautico69 nautico69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: fueraborda de 2 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
He oido comentar que ahora se fabrican motores de dos tiempos de inyección directa, creo.
Por el tema de problema de contaminación medioambiental, tenía la idea de que ya no se fabricaban motores de dos tiempos.

Estos nuevos motores, realmente son igual de contaminantes que los antiguos de dos tiempos?
Según creo en algunos países y en aguas interiores ya no se permiten los de dos tiempos, y supongo que con el tiempo ni siquiera en el mar estarán permitidos.

Por lo que me gustaría conocer vuetra opinión sobre los nuevos de dos tiempos -o eso creo yo, que son nuevos-, y si vale la pena en algo sobre los de cuatro tiempos.

Desde el desconocimiento, para mí la ventaja de los dos tiempos es que es más fácil meter la mano para mantenimiento y algo de solucionar problemas mecánicos. Cosa que en los de cuatro tiempos, por la complejidad del motor y la electrónica se restringe mucho la manipulación y reparación por un no profesional.

Opiniones?

Saludos y buen viento
Buenas ... saludos, soy uevo y aunque me he presentado en el sitio de presentaciones aun no conozco a nadie pero bueno... jejeje creo que ya iremos charloteando.

Sobre los 2 tiempos yo te diria que depende de que motor. es decir hay ocasiones en que te hes muy beneficioso un 2 tiempos de los nuevos de inyeccion directa porque tal y como han echo comentarios algunos otros señores por aqui los nuevos 4 tiempos cada vez son mejores y los 2 tiempos tambien pero sin duda los 2 tiempos tipo el e-tec de evinrude o los optimax o los tohatsu TLDI ( que por cierto creo que ya no los venden ), son sencillos de mecanica, y solo es la inyeccion su electronica y es bastante simple. Quizas unos mas que otros pero aun no conozco a nadie con un etec que este descontento aunque tambien es cierto que lo que mas se vende es los 4 tiempos. El tema de en que casos... pues mira por ejemplo yo recuerdo que tenia una zodiac de 3.40 con un 15 cv de 2 tiempos y lo llevaba en la mano a la playa y era una gozada. Ese motor me duró años y años de hecho es capaz de aun estar andando, y lo comodo era que no pesaba y yo hinchaba la zodiac que la llevaba a cuentas tambien y despues de ultimo el motor y an salir corriendo... pero hoy un 15 cv de 4 tiempos pesa una burrada y ahi es cuando echo de menos ese motor, pero eso no tiene arreglo porque es cierto que no hay 2 tiempos en europa nuevos de carburadores por leyes anticontaminacion y en 2 tiempos inyeccion son apartir creo que d e40 cv. o sea por ahi el porque de los pequeños. Pero tambien es cierto que si tienes un 2 tiempos de inyeccion la salida y nervio es mayor que en algunos 4 tiempos o mejor dicho que en todos aunque cada dia mejoran, un 50 cv de evinrude etec deja tirado en salida a un 50 cv de 4 tiempos y si ya vas justo de potencia y pesado etc.. ese nervio te puede ayudar a que se logre revolucionar lo suficiente para planear y navegar bien y sin embargo con el 4t quizas no lo logres.
Hoy existen insisto poca diferencia pero la hay... y lo del peso es algo que será siempre asi porque serán mas sencillos siempre que un 4 tiempos. Algunos cuatro tiempos son con correa de distribucion, incluso hasta hace posco algunos de carburador qu eran muy duros pero ya hoy creo que todos de inyeccion al menos de 40 cv en adelante.
Asi que... amigo cualquiera es bueno dependerá en mi opinion la potencia y circunstancia el hecho de que te acojas a uno o a otro, pero yo tuve hace no mucho un 200 cv evinrude fich que era un 2 tiempos de inyeccion como el etec pero anterior y era muy fiable y aun lo hecho de menos porque era una bestia de potente y el consumo por ejemplo al currican era menor que el de un amigo que tenia un 225 de honda de 4 tiempos y me lo llevaba de calle y siendo mi barco en aquel entonces al menos 400 kg mas pesado, o sea que ... no se hoy tengo un Suzuki 200 cv en una Mira ria 800 fisher y estoy muy contento pero tambien es cierto que este barco planea inmediato y los hay con 175 cv montados pero el brio que daba el 200 cv que tuve en una jenneau era increible pero bueno... ya voy para 500 hrs y sin problemas mas que cambios de aceites, anodos, revisiones y cambios de filtros y chorradas y la verdad es que ni se escucha y eso me encantó dese el primer dia, asi que mientras sea un evinrude etec o un optimax o un inyeccion que tambien los hay de yamaha, creo que si te sale la oprtunidad, no le digas que no por ser un 2t inyeccion...
Espero haber ayudado... ahora por lor barqueros !!!! un saludo !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautico69
J.R. (28-01-2016)