Ver mensaje
Antiguo 28-01-2016, 20:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de propiedad en velero bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Bunas, cofrade:

Haces bien en desconfiar, pero, hasta donde yo sé, y sin que haya tenido la ocasión de comprobarlo, el registro belga es un registro estatal a todos los efectos.

El caso de la bandera holandesa es bien distinto: la "bandera holandesa" que concede la ANWB (que es una especie de Automóvil Club):

http://www.anwbwatersport.nl/vaarinf...aartuigen.html

y que es la que tiene el 99,99 % de los que han abanderado en Holanda, no es un registro de propiedad de la Administración, sino más bien una base de datos de embarcaciones.

El auténtico registro holandés es el "Kadaster":

http://www.kadaster.nl/web/Particulier/Schepen.htm

que también es un registro nacional. Las condiciones para registrar una embarcación de recreo en el Kadaster me son desconocidas.

En resumen, del mismo modo que aquí se puede consultar el estado de un bien registrado, me imagino que también se podrá plantear una consulta en idénticos términos al registro belga o al Kadaster, pero yo no me fiaría de la bandera holandesa de la ANWB.

Ésta fue una de las razones por las cuales abanderé en Bélgica.

Saludos y

Si me llega a decir alguien que mi siguiente barco lo iba a comprar consultándolo en el 'catastro' que es de lo que vivo, le habría mandado a la mierda...

Ay señor, señor. Que diferencias más raras, el catastro aquí es solo un registro fiscal, aunque sea referente en muchas circunstancias para la titularidad, y si me consta que hay mucha legislaciones catastrales en otros países que tienen esa componente de registro de la propiedad, que aquí no tiene. Que curioso.

Tengo un año para buscar barco y aprender legislación belga.

Lo del ANWB me suena un poco a 'club que da garantías a sus asociados', pero claro, traduciendo con el google.

Como siempre, navegar en España es un reto.

Muchas gracias por los enlaces