Ver mensaje
Antiguo 28-01-2016, 22:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Paneles solares serie/paralelo ventajas/inconvvenientes

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
gracias por el aporte, me gustaria tiraros de la lengua, pues parece que no hay consenso y me interesa sacar en claro.

Yo no tengo duda de las ventajas de rendimiento en una conexión en serie, si las montara en el tejado de una casa en el campo. pero por mi experiencia, es desgraciadamente demasiado habitual que la jarcia y el palo hagan sombra en una o varias de las placas, especialmente navegando a vela... incluso llevándolas montadas en un arco de popa bastante lanzado hacia fuera, y tirando a alto, unos 2 metros y medio sobre el agua, el tiempo que las tuve conectadas en serie, me caia muy exageradamente la entrega al caer sombra sobre alguna de ellas.

las puse en paralelo tomando como referencia algún que otro post del cofrade martiniut, que entendí como un desaconsejar explícito a la conexión en serie por ello. Luego he encontrado algunos posts del cofrade Kane y tuyos, que afirmais lo contrario. lejos de querer ver si unos tienen razón y otros no, qué opinais al respeto? creeis que compensa ese rendimiento de mas en serie cuando las 3 placas reciben sol frente a la caida de entrega que sufren cuando una de ellas pilla sombra? venga va, aclaremos el tema que corran los amperios!
Simplemente, haz el cambio en condiciones similares, mide la carga que llega a la batería, y decide. Y si lo haces, cuenta los resultados, explicando que placas y reguladores usas.
Citar y responder