Sobre la poliurea:
Tiene una adherencia excelente, pero lo lógico es dejar lo más limpia y seca posible la zona. De todas formas si tuviera que optar entre limpiar a fondo o dejar humedad, optaría por eliminar la humedad, pues dado que es totalmente impermeable, nunca va a secar, por el contrario si queda alguna suciedad y no adhiere bien, creo que no sería tan preocupante.
No conozco los detalles del estado de la zona, pero sobre todo le daría caña al desumificador y eliminaría la grasa, aunque quedará algo de óxido.
Seguro que el aplicador, a la vista de la zona en concreto, le daría mejores consejos que yo - aunque pregunte a mis colaboradores -
En cualquier caso, yo soy un convencido de este material porque es sumamente resistente y no astilla. El hecho de que se use para las aplicaciones más duras y en los ambientes más agresivos en el ámbito industrial, lo corrobora. Lo malo es que necesite equipos especiales para aplicar, no como otros polímeros que los puedes catalizar y aplicar tú mismo.
Con relación a las demás aventuras y proyectos constructivos no me atrevo mucho a contar, salvo la conclusión de que en casa de herrero cuchara de palo. Hablando con un amigo que tiene más o menos los mismos recursos que yo, me decía que le había pasado lo mismo y ahora ha aprendido. Se va a una empresa profesional, le hace un listado concreto de los trabajos que quiere hacer. Se implica, supervisa y personalmente le mete horas, pero paga y exige que le entreguen en plazo.
Ya me habían dicho que un abogado no debe defenderse a sí mismo y si es posible un arquitecto debe encargar su casa a un compañero.
En tu propia casa siempre hay otras prioridades y al final todo se retrasa.
La paradoja es que disfrutas consiguiendo recursos para hacer cosas y al final la gestión de esos recursos te roba el tiempo para hacer esas cosas. Al final incluso pierdes la capacidad de disfrute de hacer cosas en el taller, porque no te dejan concentrarte ... En fin
Está claro que nos hacemos viejos y no aprendemos
Lo que toca ahora es dar la guardia y los que vienen detrás que arreen