Discusión: Bricobarco ¿Reparar o remotorizar?
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2016, 14:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Reparar o remotorizar?

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Hola,

Pues efectivamente creo que este presupuesto se pasa de largo unos cuantos pueblos.

En primer lugar, presupuestar 20 horas de trabajo por poner un Mini 17 allí donde había un Mini 18 (no tienen que sacarlo, ya no está) es una exageración. Ellos mismos me han dicho que las dimensiones y las distancias entre anclajes son las mismas y que no debe haber ninguna dificultad. Tirando largo creo que con 8 horas laborables (una jornada) hay de sobras. Pasaríamos de 919 euros de mano de obra (tiene tela!) a 368.
121 euros en material diverso me parece también una exageración, pero ahí poco podríamos ahorrar, así que no lo discutiré.
El motor es caro (6861 euros). Me han aplicado el PVP recomendado en la tarifa oficial de Solé, pero sin ir más lejos, hace un par de años, una náutica de la costa catalana me dejaba el mismo motor por 5.300 euros iva incluído. Acabo de pedir precio en fábrica directamente, a ver qué me dicen. Además, hay otros competidores igual de buenos o más: Beta Marine 16hp, en base Kubota y con características muy similares. Me piden por él, iva y transporte incluído 5190 euros. Croftsman Marine, distribuido por la misma empresa que distribuye los Nanni (Pasch, SA). Lleva la misma base que el Solé, Mitsubishi, y me lo dejan por 5158 euros. Con estas dos opciones me ahorro más de 1500 euros.
Lo de la gestoría clama al cielo. 870 euros por tener los papeles en regla. En fin, creo que si me lo hago yo pago bastante menos de la mitad, dejando de lado que casi 500 euros por un certificado de navegabilidad me parece un robo.
Afortunadamente hay otras náuticas en el lugar. Compraré, seguramente, el Croftsman y pediré que me lo instale algún mecánico de la zona.
Creo que con menos de 6000 euros debo tener suficiente para comprar motor y que me lo instalen. La tramitación de los papeles veremos como la hago.

Saludos
Si ni siquiera tienen que sacar el motor usado aun me lo pones mejor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder