Saludos cofrades!......veamos yo he tenido diversos motores de 2 tiempos y aún conservo un jhonson de 4 cv para el auxiliar....Mi consejo es que pongas el aceite en el depósito destinado al efecto porque el motor hará una mezcla perfecta para la combustión, ni mucho que ensucia todo por dentro y engrasa bujias con la consecuente mala-quemada de combustible y por lo tanto peores prestaciones,humos molestos y a la larga mal.....El poner el aceite directamente en la gasolina yo personalmente sólo lo he hecho cuando he "tocado" motores, es decir, los he modificado para aumentar prestaciones y así asegurarme una lubricación mayor......pero yo no te lo aconsejo.En cuanto a lo de la marca del aceite he de decir que los hay mejores y peores pero lo que debes de tener claro es dos cosas:
uno.Que sea de uso marino y dos. que siempre uses el mismo parece una bobada pero usar el mismo aceite para la combustión del motor es lo mejor.Yo he tenido yamaha,jhonson y evinrude y siempre he gastado el mismo aceite (salvo quedarme colgado y tener que pillar un bote de emergencia) yo gastaba ertoil y castrol de uso marino y la verdad es que como una seda....pero eso si , deja que la mezcla la haga el motor que el "sabe mas"...