Ver mensaje
Antiguo 07-01-2008, 11:37
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué sextante comprar?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Bueno, ahora que ya he empezado el hilo como es debido, al grano. Estoy pensando comprarme un sextante porque me estoy aficionando a la navegación astronómica. Sin embargo, y dado mi plan de navegación, necesito un sextante que ciña bien, cuanto más mejor. O sea, que estoy pensando en un sextante que ciña a rabiar. ¿Qué sextante me recomendaríais? ¿uno mono-alidada o uno multi-alidada? También tengo otra duda. Y es que no sé por qué los sextantes llevan dos espejos, ¿no bastaría con uno solo? es que no sé, pero tanto peso inútil en el barco creo que me hace perder 0,001 nudos en ceñida y 0.02 en portantes...

Saludos,
Tropelio

En fin... Insuperableee
El caso es que a mí, no me ha quedado claro el tema de los espejos, y y su relación con la alarmante pérdida de velocidad, aunque obviamente imagino que existe un exceso de peso global que afecta muchísimo, sobretodo en portantes , aunque en "ceñida" el aumento de peso se note menos, claro está ...
Nada, Tropelio, que creo que en lugar del sextante me voy a comprar otra caña de pescar
Besazo, maestro.
Alejandra
Citar y responder