Ver mensaje
Antiguo 30-01-2016, 13:38
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Hola a todos,

No soy un experto en temas informáticos, pero después de hacer mil y una pruebas con las opciones que me habéis dado (gracias a todos) para conectar sin internet por WIFI portátil y tablet, paso a comentarlas por si a alguien le puede valer. Después de elegir el software para conectarlos (aquí cada uno con sus preferencias) estas son las opciones:

Opción 1: Configurar la tarjeta wifi del portátil como AP. No puedo hacerlo, mi tarjeta no lo admite. Opción descartada.

Opción 2: configurar red ad hoc: es una movida. con mis conocimientos no la he conseguido hacer funcionar. He rooteado el tablet y me parece complicado. También descartada.

Opción 3: mediante router wifi: conseguido, no tiene mucho misterio. Es la opción más sencilla. Desventaja: otro aparato conectado a las baterías.

Opción 4: mediante adaptador USB WIFI. Configurando el adaptador como AP (Access Point). Es más complicadillo pero lo he conseguido. El adaptador se conecta al portátil. Desventaja: en mi caso es un adaptador baratillo prestado, tiene “cortes”. Creo que se desconecta porque se calienta en exceso. No creo que sea una buena opción a no ser que uses un adaptador de más calidad.

Opción 5: mediante teléfono móvil: conseguido, tampoco tiene mucha complicación. Desventaja: he probado de las dos maneras móvil sin SIM y con SIM (apagando datos) y según el móvil se corta la señal y el programa que comunica tablet y portátil se desconecta también. Quiero seguir probando porque para mí es la opción más valida.

Sigo haciendo pruebas porque me parece interesante tener el tablet en la bañera mirando y controlando el programa de navegación sin tener que mandar datos nmea al tablet ni cargar el programa de navegación en tablet….

Gracias a todos
Citar y responder