Ver mensaje
Antiguo 30-01-2016, 19:40
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puedo controlar la batería que estoy usando??

Hola a todos y una rondilla sabadera.

Recupero el hilo porque, después de mucho tiempo, he cambiado la distribución eléctrica (¡por fin!) y os comento el resultado.

Hace unos años compré un regulador de carga Adverc. Despues de vuestros consejos en este hilo me puse en contacto ellos para que me ofertaran un separador de diodos de carga y me pasaron un esquema eléctrico con el separador de diodos y conexiones del regulador de carga. Es muy parecido a lo que se me ha recomendado en este hilo por los sabios de esta taberna.

Tal y como se comentaba en este hilo, no necesitamos conocer la batería que está conectada. Cuando llego al barco, siempre conecto las baterías de servicios (posición I del interruptor I-II-BOTH) y ya no me preocupo de más, unicamente activar el interruptor manual (machete) si quiero arrancar el motor.

Si la bateria de arranque está muerta, poniendo el interruptor en la posicion BOTH puedo arrancar el motor con el banco de las baterias de servicio.

Ahora el interruptor I-II-BOTH siempre está en la posición I, los servicios chupan de la bateria de servicios y el motor de arranque de la batería de arranque. Fuera preocupaciones.

He tardado mucho en hacer el cambio en el barco, por tiempo y porque me surgió un problema en las conexiones del regulador de carga, ya solucionadas.

En el esquema que adjunto faltan todas las conexiones del Adverc. Si alguien está interesado se las paso, incluyendo las conexiones para un alternador Hitachi LR 160.

Agradecer a la gente de Adverc por su paciencia y comprensión con mi macarrónico inglés y sobre todo gracias a todos por vuesta ayuda.

Salud
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf ESQUEMA ENERO 2016.pdf (53.9 KB, 34 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jarcio este mensaje:
doctaton (31-01-2016), ManelvallsVila (30-01-2016)