Ver mensaje
  #4  
Antiguo 31-01-2016, 02:42
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 67
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Medir estacionarias sin emisora?

Para recepción recuerdo haber "pinchado" simplemente un cable en el vivo del conector para la antena de la emisora, y a funcionar. Incluso ( a ver, que esto ni se hace ni, menos, se dice ) haber "amarrado" el cable a una brida del tubo de emisión de humos del bar que tenía debajo de casa ( y que pasaba justo al lado de la ventana del cuarto de radio. ¡ No veas qué antenón ! jajajaja ! prometo que nunca lo uní ni al tubo del gas ni al del agua ni a ningún servicio )

El tema de las estacionarias, y seguro que cualquiera te lo puede explicar infinitamente mejor que yo, habla de " onda reflejada ", luego debe haber una " onda emitida " .

Si lo que quieres es saber qué estacionarias tendrás en una instalación de antena determinada, pues no se yo si con un medidor de antenas podrías aproximarte, porque luego conectas la emisora, empiezan todas las conexiones intermedias a hacer de las suyas y el resultado final ... ¡ toda una aventura !

Si es sólo para recibir, ni te preocupes. Si quieres emitir, completa la instalación y prueba ...

Aysssss, mira que somos nostálgicos algunos radiopitas...

Suerte. Un saludo y .

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
servofreno (01-02-2016)