Ver mensaje
Antiguo 31-01-2016, 19:29
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Al desmontar el intercambiador, me ha sorprendido el mal diseño del mismo. La junta original, tiene unos rebordes metálicos, que parecen ser de inox, en contacto directo con el aluminio.

Por otra parte, el agua salada en el compartimento delimitado por la tapa de latón, parece que tiene muy fácil acceso al aluminio, de ahí que digo que si montamos todo como estaba, en un par de años tendremos el mismo problema.

En mi caso, hemos rebajado 0,3 mm el cuerpo de aluminio, se ha saneado el metal, y se ha rellenado con pasta e reparación de culatas. Hasta allí todo bien, pero... cómo evitamos la filtración de agua salada ENTRE la junta y el aluminio???

Parece obvio que la junta de fábrica no cumple su cometido, entonces la pasta de juntas tipo Nural 28 aparece en el horizonte, peeeeeeero...

si se elimina la junta de fábrica, y en mi caso se comen 0,3-0.5 mm de aluminio, apretando a tope la tapa queda una brecha entre la tapa y el cuerpo de casi medio cm!!!

Opciones?

Así a bote pronto se me ocurren algunas opciones.

Rellenar la interfase con pasta de juntas y luego apretar... mala opción.

Poner junta original nueva, completando con pasta de juntas y apretar...

o, la que parece la mejor:
fabricar una pletina de aluminio exactamente igual a la superficie que falta (aprox 4 mm) y sellar todo el conjunto con pasta de juntas.

Seguiré informando a la hora de montarlo.

Gracias!
Citar y responder