31-01-2016, 19:52
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Gracias hombre, la verdad que se calculo todo muy bien pero hasta que no ves el comportamiento real no estas tranquilo y francamente ,como ya dije, la experiencia del cruce del Atlántico sobre todo la vuelta con la castaña que me pillo en Azores fue cuando quede verdaderamente satisfecho.
Remarcar que Gran Azul mantiene su alta estabilidad de formas inicial fruto de su generoso francobordo, carena que parte en v en proa y va aplanándose conforme avanza hacia la popa, con generosa manga.
Si a esto sumamos el incremento estabilidad logrado adicional tenemos un resultado muy bueno en ese tema que es lo que buscábamos.
Referente a tu comentario sore el Motionconfort, ahora esta mas equilibrado ya que partíamos de un estado inicial mas bien "blando". Ahora no es tan blando como antes ni es duro, transmite un confort razonable estoy también satisfecho.

LORDRAKE
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
El que sabe SABE, a eso llamo yo un trabajo bien hecho. Aumentar el par de estabilidad transversal implica poner un peso lo más alejado posible por debajo del G inicial con lo que con un peso contenido se consigue el mismo efecto que con uno grande pero próximo al G inicial.
El fin no es otro que hacer que el centro de gravedad G descienda, ¿cuánto?, pues en la misma medida que la proporción entre el desplazamiento inicial y el lastre añadido, la distancia entre el G inicial y el centro de gravedad del lastre, o sea peso x distancia dividido entre el desplazamiento.
En un barco sin orza puede suponer un período de balance más rápido y violento sobre todo cuando se para a la deriva atravesado a las olas, pero en un barco con orza no creo se note la diferencia por el propio efecto de freno a los movimientos transversales de la orza que hace de quilla antibalance
Enhorabuena por la obra.
|