Cita:
Originalmente publicado por manganegra
tal vez, es lo que dices. que habrá que preparar una barra del diámetro adecuado y desde el exterior golpear el casquillo para que salga por dentro.
tal vez, tire del videoscopio para ver en el interior si es como comentas y va montado a presión.
saludos y gracias por el comentario 
|
En mi caso yo introduzco la barra de menor diámetro desde el interior, una vez desmontado el eje y prensaestopas húmedo, evidentemente.
Lo que tu comentas de preparar una barra del diámetro adecuado y golpear desde el exterior, no lo acabo de ver claro.
En las ocasiones que he cambiado el casquillo, que han sido dos, siempre lo he dejado a rás. Aunque la última vez me dí cuenta que tenía espacio para dejarlo incluso unos centímetros fuera, y así en la próxima ocasión que quisiera cambiarlo me ahorraría introducir el eje de menor diámetro y golpear con el martillo, pues como te comenté anteriormente, una vez el casquillo sobresale unos centímetros se pùede acabar de extraer facilmente con un pico de loro.
Te comento esto, porque en ese tubo( me refiero a tus fotos), aparte de ver que se ha forzado y no guarda una circunferencia clara, parece que se han liao a bocaos con el, quiero decir.
El aspecto que debería de tener, pienso yo, sería algo parecido a esto, en mi caso, pues como te comenté cada barco es un mundo.
Si no estoy equivocado todos van montados a presión, en mi caso en un lateral del tubo, tiene dos prisioneros que sujetan el casquillo.
Para introducirlo lubrico el interior del tubo y previamente introduzco el casquillo en el congelador, me ayudo con un taco de madera y un martillo.
Un saludo y suerte