Discusión: Marea baja
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2016, 15:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Se daba en PY, efectivamente de Almería. Pero te aseguro que no recordaba algo igual. Yo suelo ir mínimo una vez entre semana y otra el fin de semana al barco a dar una vueltecita.

Pero lo de este último mes escapa de lo de otros años. Efectivamente anticiclón hace tiempo, lunas, marea baja y digo y varios terremotos en el mar de Alborán que alguien me dijo el otro día que también influiría. Pero vamos .. q me ha llamado muchísimo la atención ya que nosotros no estamos acostumbrados a esto

Así es. Este año más menguas de enero están durando más de lo acostumbrado, al menos en mis registros, pero en cuanto a diferencias de amplitud con respecto a otros años no he notado nada inusual. Como dato, ahora mismo en el Puerto de Tomas Maestre de La Manga, el nivel del mar se sitúa unos 40cm de media más bajo que en el resto del año.

En el mar menor, los que conocen bien la orografía de su costa, estos centímetros de nada si que saltan a la vista todos los años durante las menguas.

También veras que la presión átomosferica se eleva por encima de los 1030mb. Esto mi mujer lo acusa enseguida en forma de dolor de cabeza, así que cuando me dice que le duele la cabeza ya sé que tengo el barco bajito en el pantalán.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder