No estoy muy de acuerdo. Hay una normativa para eso y se supone que en 30 minutos deberían estar en el agua botes para todo el pasaje y la tripulación. Hasta en catástrofes como en la del CC (36) o la del "Herald of Free Enterprise" (197), con gravísimas negligencias por parte de la tripulación, el número de víctimas fue relativamente pequeño comparado con la cantidad de pasajeros que llevaban. Hasta el Titanic tardó muchas horas en hundirse...
Según ese razonamiento se debería prohibir toda la aviación comercial moderna, porque en cada accidente (y hay muchos cada año) mueren cientos de pasajeros, normalmente el 100% del pasaje.
Y si me apuras, lo mismo aplica a toda edificación por encima de 8 plantas, que se puede ver afectada por un fuego o un terremoto...
Cita:
Originalmente publicado por werke
Cierto. Estos cruceros enormes no pueden ser evacuados en menos tiempo del que pueden necesitar para zozobrar y hundirse.
El artículo que Joseph Conrad publicó a los pocos días de perderse el Titanic sigue siendo de absoluta actualidad. La pregunta que podemos hacernos es cuándo y dónde ocurrirá la tragedia, porque es seguro que volverá a pasar. Y todos los implicados lo saben.
Cuando pase y se ahoguen tres o cuatro mil personas, el Sistema se verá obligado a reducir la cantidad de pasajeros admisibles por barco y el negocio dejará de ser rentable. Los componentes del Sistema confían en que, por cálculo estadístico, cuando eso ocurra ya habrán ganado suficiente dinero, los barcos estarán amortizados y habrán surgido otros mercados en los que invertir los beneficios obtenidos.
E la nave va!
|