Ver mensaje
Antiguo 02-02-2016, 21:17
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar humedad y hondos madera fregadero

yo tenia un problema parecido debido a unas filtraciones que tenia por unos metacrilatos laterales de la cabina,debajo habia unos listones de madera que se habian puesto negros y blandos debido a que estaban siempre humedos,me los lleve a casa y los puse a secar,yo los puse al sol,parecia que no acababan de secar completamente y lo achaque a que pudiera ser que en navegacion se hubiera filtrado agua salada y despues de tantos años no se pudiese eliminar del todo y absorbiesen humedad,aun asi pase al siguiente paso.

les di un lijado suave y a continuacion durante una semana los sacaba al sol y con un pulverizador les daba con lejia hasta que estaban bien empapados,poco a poco se fueron blanqueando,al cabo de una semana de tratamiento con lejia los deje secar (al sol) y en cuanto se iba el sol los metia a cubierto por las noches.

mientras los listones estaban bien secos se veian limpios y "blancos" pero por las mañanas volvian a tener marcas oscuras y negras sobre todo alrededor de los agujeros de los tornillos,tambien daba la impresion de que volvian a estar humedos,asi que lo que hice fue lo siguiente.
les di un lijado final ,los puse a secar al sol y cuando cosidere que estaban bien secos los barnice rapidamente para no darles tiempo a que absorbieran humedad,la primera capa la absrbieron rapidamente y les di una segunda capa(todo esto al sol) cuando estuvo seca los guarde.

a la mañana siguiente fui a ver como estaban y voila... perfectos les di una ultima capa de barniz y hasta ahora (hace dos años).

puede que hubiera sido mas facil hacer listones nuevos,pero como eran curvados decidi intentar limpiarlos aparte de que si los hubiera hecho nuevos no te hubiera poddido contar como los blanquee.
un saludo y espero que el tocho te sirva de algo.
Citar y responder