Ver mensaje
Antiguo 07-01-2008, 14:58
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Tractoristas...¡que os den!.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Bueno hombre bueno...no te pongas así..

La cosa es que, es muy difícil opinar sobre el peazo máquina que te has mercado, al que no me atrevería ni a quitar las cagadas de la carcasa ,no fuera que se le esfirulasen los chanflos (que luego no sabría reparar ni quien lo parió).

La ventaja de la lubricación separada que tanto nos mosquea a los "clásicos" también es muy clara, y es que ajusta el flujo de aceite con precisión extrema en función de la temperatura del motor, del régimen de giro y otros parámetros, mejorando el rendimiento y reduciendo considerablemente la contaminación y las temidas "perlas" y engrases de bujías tan tradicionales en los dos tiempos.

El problema que yo veo al artilugio deriva de su propia precisión, y es que, en efecto, es muy sensible "a todo" , como tuve ocasión de comprobar de la forma más tonta: Con su mejor voluntad, un amigo me rellenó el depósito de aceite con un bote de sintético 2-t de la mejor calidad, pero de moto, cosa a la que no dí la menor importancia... hasta que salí, sin que fuera posible revolucionar el motor de ninguna manera al cabo de 10 minutos, regresando a puerto al mínimo. Miro bujías, filtro.. lo habitual, y nada. Un meca del puerto me dijo que cuando el sistema aprecia algún problema en el engrase corta la inyección, bajando revoluciones sin parar el motor hasta que entiende que está en niveles seguros (vamos, que no se gripará), y que podía tratarse de alguna variación en las características del aceite. Como mi vetusto motor había bebido aceite de muchas marcas - siempre náutico sintético- dudé, pero procedí a purgar minuciosamente todo el circuito... Mano de Santo.

Todos los aceites buenos... son buenos, pero en una máquina tan cara yo no usaría más que el recomendado, salvo fuerza mayor.

y si no es así, pues será de otra manera. Saludos
No hay nada como cabrearse para remover conciencias. Tengo las ideas más claras, y "porsiacá" me haré de una provisión del aceite recomendado por el fabricante, dado que no está disponible como otros en los surtidores. ¡¡Más vale prevenir que curar!!.
GRACIAS TODOS
Citar y responder