Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Así de claro, después de tanto follón con los fondeos, resulta que se vierten millones de litros de aguas mal depuradas y, por tanto contaminadas, al mar. Y todo ello con pleno conocimiento de las autoridades autonómicas que insisten en su idea de limitar los fondeos y criminalizar a los navegantes como responsables de la presunta degradación de las praderas de posidonia oceánica. Cabe destacar que nada menos que 47 emisarios de depuradoras están instalados sobre praderas de posidonia.
Así se desprende del impresionante artículo de Pepe Quiroga en la Gaceta Náutica de febrero que podéis leer aquí http://www.mallorcapress.es/web/noticia.php?id=940.
En fin ... es lo que hay.
Esta vez voy a brindar a la salud de Pepe, que ha hecho un trabajo periodístico impresionante.
   A tu salud, Pepe!!!
|

No sé, no tengo muy claro yo que las aguas mal depuradas afecten a la posidonia. No soy biólogo, no tengo ni idea. Pero la posidonia que voy a ver mañana otra vez, está en un sitio muy cerca de un desagüe en la orilla que no tiene muy buena pinta. A menos de 1 km. Por eso me sorprendió ver allí ese tesoro.
Si en el sitio que dices hay 47 emisarios y la posidonia sobrevive, es que le hace cosquillas.
El aspecto que tienen es de fragilidad, pero ante las agresiones físicas, como los fondeos. Pero químicamente creo que se saben defender. Al menos es lo que parece. A veces he cogido posidonia en la playa y me he puesto perdido de clorofila. Químicamente son más fuertes que físicamente. Es una impresión personal...
Mañana seguiré explorándola a ver hasta donde llega. Estoy emocionado!
