Ver mensaje
Antiguo 03-02-2016, 20:14
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción de un dinghy

Copas generosas "pa´to er mundo". De lo que sea y en la cantidad deseada.

Me alegra que siga habiendo colegas que pensando en hacerse su propio barco, lo hayan hecho considerando el D-5.
Ya sé que se me nota mucho que soy un forofo de este barquito por haberme construido una unidad; pero es que existen unas relaciones personales muy fuertes con él.

Volviendo a la realidad.
El "defectillo" que presentan los planos radica en una dimensión de la cuaderna que constituye la proa. Donde marca 271 centímetros, son en realidad 291,7. De esta manera sí coincide en su totalidad con la parte delantera del lateral correspondiente.

Esto se comprueba con las medidas indicadas sobre la figura de la derecha que aparece en la página nº 4, justo donde indica "Side Panel" (182 y 228). Si consideramos ese triángulo rectángulo, resulta que su hipotenusa son 291,7 centímetros.
Dimensión que difiere con la indicada en la cuaderna donde ha de "acoplarse", tal como se verifica en la figura de la página 3, -figura inferior izquierda-, que señala 271.

Es un error simple, pero error. Yo lo descubrí en el proceso de construcción solucionándolo con una pequeña pieza triangular de contrachapado, masilla de epoxy y trabajo de lija para mantener la línea del barco.

Saludos, más copas y epoxy.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Bocoi (06-02-2016), KCODDAH (19-04-2016), lokillo (03-02-2016), Supercoco (04-01-2017), Xeneise (07-01-2017)