Ver mensaje
Antiguo 03-02-2016, 22:10
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: El Govern Balear contra la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

La posidonia no es un todoterreno ante cambios químicos, más bien todo lo contrario. Que NO SE VEA, no quiere decir que no haga daño. Un ancla arando la posidonia como hacen muchos incoscientes se VE! Pero no por eso hace más daño!

Un emisario incrementa de forma impresionante la cantidad de materia orgánica en la columna de agua. Todo tipo de bichitos del mar irán a alimentarse de ello, se reproduciran de forma exponencial y pasará lo siguiente:
1-Se enturbia el agua: y pobrecita posidonia no podrá emplear su CLOROFILA para hacer fotosíntesis, muriendose de hambre.
2- Aumenta la concentración de CO2, porque los bichitos respiran al igual que nosotros. Y como habréis escuchado del cambio climático el CO2 disminuye el pH. Y la posidonia pierde sus nutrientes. Al igual que las plantas terrestres si no tienen abono no pueden comer.
3-El oxígeno disminuye porque hay muchos bichitos respirando. Aunque las plantas capten CO2 y liberen oxígeno. También RESPIRAN y si respiran necesitan oxígeno para no morirse.

Y todo esto teniendo en cuenta que el emisario saque, hablando mal, la mierda entera. Pero no es así, se trata con productos químicos TÓXICOS. Los tóxicos captados por organismos como la posidonia no hacen daños directos a corto plazo. Necesitan muchos años para que las maten.
PERO muchos de los pescaditos que pescamos y nos comemos, se alimentan directa o indirectamente de posidonia. Asi que señores al final la mierda que tiramos al mar nos hace daño a nosotros.

ala os invito a una ensalada de posidonia

Pues "mi posidonia" (la que voy a ver mañana, con tu permiso, que me tengo que pegar el madrugón) está frondosa y rozagante, y el agua que la cubre, totalmente cristalina. Por eso me impresionó cuando apareció bajo mi barca.
Un poco más allá, donde la canalera vierte, sí está plagao de bichos y huele que alimenta.
Lo que sí tienes razón es que que para la pesca eso es muy malo. Me han contado los pescadores que por lo que se vierte ahí las doradas se sacan muy pequeñas.
Pero el aspecto de la posidonia es espléndido y yo me la pondría con unos taquitos de queso, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, al estilo de las ensaladas griegas. Mucho más tóxicos son los mejillones que ya no he vuelto a tomar desde que me causan migrañas.

Citar y responder