Ver mensaje
Antiguo 03-02-2016, 23:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: El Govern Balear contra la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Tenemos científicos muy preparados tantos en las islas como en el resto de la península. Publicaciones científicas muy interesantes y productivas. Que no se aplican a las medidas de gestión si no son vistosas para el político que esta al mando o los compromisos que pretenda desarrollar.

Y sí! Tienes razón hay que evitar la demagogia, hay que INFORMAR! Toda información científica publicada en revistas de investigación con alto impacto no son accesibles a la población de a pie, son de pago, en ingles y desarrolladas para expertos en la materia.

Lo ideal sería la divulgación científica real! Hay mucha gente dispuesta ha hacerlo. Y no porque sea aparentemente científico es más riguroso, y sin ofender a nadie OCEANA y otras asociaciones de este tipo presentan informes "científicos", pero que yo sepa no tienen ninguna publicación científica.

En las Baleares tenemos entre otros muchos dos centros de investigación marina con grandes aportaciones y multitud de personas trabajando en ello. IEO y IMEDEA.
En la Universidad de las Islas Baleares hay una linea de investigación en ecología marina de la posidonia que esta cogiendo mucha importancia, recientemente se le ha otorgado una beca Ramon y Cajal a una de las investigadoras.

Toda la información que aporto sobre posidonia, me es aportada por investigadores de la universidad de las islas baleares.

Vamos a ver Pipe si no sere yo el que se ponga a discutir de temas que no son de mi dominio, pero de verdad me dices que piensas que nuestras instituciones academicas son referencia internacional en estos temas? Cuantos alumnos extranjeros estan estudiando? Que aportaciones privadas consiguen? Las investigaciones tienen que transcender y utilizarse para algo, si no son inservibles.

Si ya me dices que el problema es que no sabemos Ingles y por eso no podemos acceder o dar a conocer nuestros estudios pues vamos buenos.

Creo que hay que ser riguroso en la valoracion de lo que tenemos, yo desconozco la proyeccion internacional de las instituciones que me comentas. Si la tienen pues me alergro mucho y y algo mas que habre aprendido, pero tienes que poner esto en contexto internacional.

Que estos estudios no lleguen y por cierto sean constarastados por expertos de otros paises es inexcusable y solo hay que darse una vuelta por los centros de refencia y veras las instalaciones y medios disponibles y como en este caso sus estudios tienen una proyeccion importante en los medios masivos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 04-02-2016 a las 04:39.
Citar y responder