Discusión: Vela Vigilar los cadenotes
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2016, 00:26
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
... Como conclusión, cizalla siempre a bordo.
Ante todo, unirme a la alegría y tranquilidad de no tener daños personales. Como en los coches, la chapa se arregla.

Sobre lo que comentas de la cizalla, el primer crucerito que me compré, después de todo el paso por velas ligeras y neumáticas, fue un Coronado 25. Por diversos motivos no pude tener información ni del propietario reciente ni los anteriores, pero hubo una cosa que siempre me llamó la atención. En la tapa del motor, detrás de la escalera de acceso a la cabina, llevaba colocados, con soportes de esos para las escobas y demás, los siguientes elementos : una cizalla y no precisamente pequeña, un hacha, también de regular tamaño, y la famosa palanca para arrancar el Volvo MD1B. Al lado, el interruptor interior de arranque del motor para el manual y el extintor.

Cuando compré mi segundo barco fui rápido a por una cizalla. Me sirvió para comprobar su funcionamiento en una " tontería ". No comprobé que no tenía la llave del candado del pozo de anclas ( la verdad, ni me fijé que tgenía candado hasta que ... ). Y funcionó. Desde entonces creo que es un elemento imprescindible. Y no os preocupe el sobredimensionamiento. Por mucho trigo no es mal año.

Enhorabuena de nuevo por no haber sufrido daños personales.

Un saludo.
Citar y responder