Ver mensaje
Antiguo 05-02-2016, 09:20
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: comprado codo de escape Yanmar de acero inox por EBAY

Puntualizando a Markuay, si yo tuviera ese motor posiblemente elegiria ese codo que he puesto con total tranquilidad, o quizás me haria uno de inox de verdad
Lo razono: como se ve el la foto el punto de entrada del agua a los gases de escape está más bajo que la salida del colector (hay que tener en cuenta los grosores de los tubos y también que en la foto no está la pieza bien vertical)
A ojo calculo que la bajada es de unos 45º, si suponemos que es un motor con inversora en popa como la mayoria, le podemos añadir otros 10º.
Y por si furea poco el agua solo debe entrar en el codo con el motor en marcha, por la fuerza del impeler, por lo cual los gases siempre empujaran el agua a través de los tubos. Si el agua saliera con el motor parado, tipo pequeño goteo, seria que la instalación de captación y expulsión no es correcta, y entonces quizás el codo con doble tubo ayudaria a impedirlo, pero sinó, no habría ningún codo que le impidiera regresar e introducirse hacia el motor.
A veces lo barato sale caro pero a veces la mejor solución es la más barata. En este hilo he leído que se acostumbra a romper internamente por la zona del doble tubo, pero no he leído que le entrara agua a los cilindros y se hubiera jodido el motor. Lo cuál no quiere decir que a quien le haya pasado no se atreva a confesarlo
Y eso que en el caso del codo "original", de la introducción del hilo, el tubo de entrada del agua si que está en la parte más alta del codo.
En otro hilo leía que se necesitaba cambiar todo el conjunto intercambiador de un volvo y que valia más de 3.000€, estoy empezando a entender mejor lo de la obsolescencia programada.
El dia que cada comprador de un motor nuevo preguntase ¿que garantia ofreceis sobre el intercambiador y el colector de escape? Empezarian a solucionar este problema. Pero empezarian a aparecer otros
Citar y responder