Ver mensaje
Antiguo 05-02-2016, 10:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Muchas gracias carlosfds y markuay por vuestras respuestas. Voy a empezar descartando esas cosas que me comentáis.
carlosfds, ¿tu barco era también pesado? el mío pesa mas de 1000 kg. Me sirve de mucho la comparación de tu barco por que siendo parecidos quizás no tenga que llegar a 12 nudos pero seguramente mas de 5 si que debería de coger.
markuay, a que te refieres con mezclador, perdonar mi ignorancia. Las revoluciones yo creo que si suben bien pero voy a comprobar la diferencia entre punto muerto y en marcha.
el mezclador humo-agua lo tienes entre la salida del intercambiador y el escape cuando es un motor con circuito mixto, (agua salada en circuito abierto-intercambiador-agua dulce en circuito cerrado) y entre la culata y el escape si se trata de un motor de refrigeracion directa.

Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto.

si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos.

https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0

Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima.

Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos.

Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)