Ver mensaje
Antiguo 05-02-2016, 15:36
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: El Govern Balear contra la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje

No sé, no tengo muy claro yo que las aguas mal depuradas afecten a la posidonia. No soy biólogo, no tengo ni idea. Pero la posidonia que voy a ver mañana otra vez, está en un sitio muy cerca de un desagüe en la orilla que no tiene muy buena pinta. A menos de 1 km. Por eso me sorprendió ver allí ese tesoro.
Si en el sitio que dices hay 47 emisarios y la posidonia sobrevive, es que le hace cosquillas.
El aspecto que tienen es de fragilidad, pero ante las agresiones físicas, como los fondeos. Pero químicamente creo que se saben defender. Al menos es lo que parece. A veces he cogido posidonia en la playa y me he puesto perdido de clorofila. Químicamente son más fuertes que físicamente. Es una impresión personal...
Mañana seguiré explorándola a ver hasta donde llega. Estoy emocionado!
Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
Pues "mi posidonia" (la que voy a ver mañana, con tu permiso, que me tengo que pegar el madrugón) está frondosa y rozagante, y el agua que la cubre, totalmente cristalina. Por eso me impresionó cuando apareció bajo mi barca.
Un poco más allá, donde la canalera vierte, sí está plagao de bichos y huele que alimenta.
Lo que sí tienes razón es que que para la pesca eso es muy malo. Me han contado los pescadores que por lo que se vierte ahí las doradas se sacan muy pequeñas.
Pero el aspecto de la posidonia es espléndido y yo me la pondría con unos taquitos de queso, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, al estilo de las ensaladas griegas. Mucho más tóxicos son los mejillones que ya no he vuelto a tomar desde que me causan migrañas.

Conozco varios casos de personas con un aspecto saludable y "lozano" exteriormente que se han ido al hoyo por un cancer de pulmón (fumadores de muchos años, claro).

Extrapola el ejemplo a tu posidonia de espléndido aspecto......

Es evidente que el entorno en el que se mueve un ser vivo afecta a la salud del mismo, independientemente de que exteirormente tenga buen aspecto.

Lo que si que me sorprende es el poco rigor de ciertos defensores de nuestra amiga la posidonia....mas pendientes del la "clase social de enemigo" de la posidonia que del impacto real que tiene sobre la misma....claro, esos "caños" (lease emisarios) ahora los gestiona un gobierno de otro signo.......

Un poco mas de seriedad, por favor....

Editado por Tristan Primero en 05-02-2016 a las 16:09.
Citar y responder