Ver mensaje
Antiguo 05-02-2016, 15:47
--
Invitado

Predeterminado Re: Brico-nevera para los que tenemos hielera

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Que buenas aportaciones habéis hecho! Una ronda del mejor a cada uno de vosotros!

Me queda claro que:
- las celdas de Peltier son una solución económica, pero tienen un consumo elevado, no adaptado al barco;
- en el barco, lo suyo es seguir con las petacas congeladas, o mejor botellas, o peor hielo (que acaba fundiéndose y en mi caso el desagüe se queda en una sentina a la vista (pendiente de poner una T para aprovechar el pasacascos de la cocina)
- lo correcto es poner un compresor, quizás a 12V para funcionamiento en alta mar, o a 220V y aprovechar la toma de puerto. Pero esto ya es caro , además sugerís poner un panel solar para asegurar (doblemente caro), o sea que esperaré...

Hablando de enfriamiento por compresor ¿Que tipo de ventilación necesita el condensador? Basta con un hueco grande, como sería la estiba de la bañera (unos 4m^3 de volumen libre, sin ventilación), o necesitaría algo con ventilación natural? Podría ponerlo en la cabina (por ejemplo debajo de la cocina), o desprende mucha calor? Gracias de nuevo!
Creo que estas sobrado de sitio, con que tenga ventilación fluida es suficiente, no desprende demasiado calor, en todo caso si vierss que levana tempetatura siempre puedes meterle una rejilla para que corra el aire.
Los paneles son indispensables para todo lujo mundano jaja, con lo barato que está el sistema es la primer inversión obligada antes de pensar en tener comodidades de tierra firme

Saludos, Lisandro.
Citar y responder