Ver mensaje
Antiguo 05-02-2016, 16:32
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

El puerto deportivo de Santurtzi está gestionado directamente por el Ayuntamiento, por lo que este fija las tasas de los usuarios de los amarres.
Cuando aprobaron por primera las tasas, decidieron que los empadronados en el municipio tuvieran una tasa mas reducida que los no empadronados.
Esto nos puede parecer mas o menos correcto, pero cuando vemos que por ejemplo, en mi pantalán, hasta 10 metros, los empadronados pagan cerca de 300 €/año, los No empadronados pagamos cerca de 1.500€/año. En ambos casos va incluido luz y agua (no hay contadores individuales).
Ahora bien, si esto ya puede parecer un poco discriminatorio, en los presupuestos para este año han decido que había que subir dichas tasas, ya que con lo recaudado podría ser que no llegaran a cubrir los gastos.
Los empadronados creo que son alrededor del 90% de los usuarios.
Y como decía para equilibrar el presupuesto, deciden aprobar una subida del 10% para los empadronados y del 20% para el resto.
Es decir, que el barco que tengo al lado, que pagaba 300€ le suben 30€ y a mi me suben 300€.
Enterado de esto recientemente por el hilo de otro forero, fuí por si se podía hacer alguna reclamación, y lo que me dijeron, que hubo un periodo para realizar alegaciones, por el mes de octubre, y que ya las tasas están aprobadas de forma definitiva.
Y para finalizar diré que las instalaciones fueron pagadas con fondos europeos, el ayuntamiento no puso ni un euro.
Un saludo
Citar y responder