Hola a todos.
Kannad ha lanzado una orden de retirada y susitución de todas las RadioBalizas Kannad SAFELINK por un posible fallo en la activación.
http://kannadmarine.com/en/
En su web, en la parte inferior, lo indica y añade un enlace para rellenar un formulario y solicitar la
sustitución sin cargo ninguno (incluso portes).
Era una radio baliza estupenda, compacta y que permitía que el mismo usuario se cambiase la batería (y eso te permitia comprobar la verdadera fecha de caducidad y no la que "proponía" la DGMM, en mi caso una diferencia a mi favor de mas de 18 meses!!)
Me enteré de todo esto al llevarla a un distribuidor a reprogramar el MMSI belga, y cual es mi sorpresa cuando me lo cuentan....pero indicando que el cambio
gratuito se hace "cuando haces un mantenimiento, con cambio de zafa y batería (y un costo de 350+iva"

).....en fin.
O sea el fabricante organiza un cambio masivo totalmente gratuito para el cliente...pero si te despistas no es "tan gratuito".
A través de la web gestioné el cambio, y gracias a Enisa en Madrid tengo mi nueva Radiobaliza, sin ningún costo y programada con el nuevo MMSI, en 5 días en mi casa.
Os dejo a vosotros añadir "observaciones"
Kenzo