Parece que al menos hay un cofrade que sí podría decir a los ingenieros como diseñar el intercambiador con ánodos.

Y aunque en la web de Bowman explican sus razones para no ponerlos, me asaltan las dudas, lo estudiaré mejor si encuentro una buena traducción.
Aconsejar hablar con un mecánico de motores marinos es muy creativo. Se habla y se recibe el veredicto: cambiarlo por uno nuevo. O se cambia de mecánico, o se tiene un amigo o pariente de confianza, y si fuera el caso ¿como se llega a la necesidad de consultar en el foro? ¿que se espera de los colegas del foro? ¿Insultos y necedades? ¿Manifestaciones de complejo de superioridad?
La mayoria de soluciones ya están en la primera intervención. Se aconseja: tornearlo o fresarlo, pero al final cuando se ha llevado a fresar se dice que se hubiera preferido el torneado. Manda huevos. Pués que sepas doctaton que yo que tengo dos tornos y una fresadora, y puedo elegir “lo mejor” , lo hubiera hecho con la fresadora, puedes dormir tranquilo.
He hecho un repaso sobre las aportacions, incluso la del Sika (el sikaflex tiene un cartucho que resiste 1000º C con dureza Shore D 50 similar a las ruedas duras de un tractor) ya recordaba más o menos las aportacions más interesantes, lo del sika no lo veía claro, y ahora ya tengo otro producto en la lista de selladores para elegir.

Lo de los ánodos también ya lo dijo Docatlon en su primera intervención. Al final, al final de todo, deduzco que hay cofrades muy interesados en montar recambios de origen.

Voy a contar una “batallita”

si aburre os la podéis saltar:
De adolescente hacía el reparto de una tienda que suministraba accesorios para automóviles. Teníamos fabricación propia de rejillas para altavoces, muebles para adaptar radiocassete, etc. Llegaba a un taller, por poner un ejemplo, que recuerdo bastante bien (aunque los precios no los recuerdo exactos la proporción si que es bastante aproximada) con un recambio del plástico de un conjunto posición/freno-intermitente del Seat 600 el precio en albarán era de 400pts, el mecánico le cobraba al cliente entre 500pts y 600pts, más la mano de obra. Si el cliente se quejaba del precio el mecánico le decía mira lo que me ha costado y encima el viaje a irla a buscar. Pero lo curioso es que teníamos establecido un descuento llamado algo así como del 30+20 al mecánico que no aparecia en el albarán. De modo que en realidad el taller del mecánico nos pagaba unes 150pts y aún así teníamos beneficio. Ahora que me pongo nostálgico, el cliente supongo que pagaba el equivalente a 6€ y todavía se quejaba.
Y para acabar, luego de manifestar mi anterior sospecha, no voy a discutirme con un burro, no porque me crea un ignorante, que lo soy, sinó porque el que lo lea pensará:-mira, dos burros discutiendo.