Ver mensaje
Antiguo 07-01-2008, 15:53
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Hola a todos!

Bueno Malamar..lo de gallina vieja parece que puede ser verdad..... pero a esa foto del Pacific Seacraft de Crealok, añadir que parece que los barcos como ese son antiguos ...y ....tambien es antigua una foto de Sofia Loren...pero oye, no me importa mirarla....y no te extrañe que todavía navegue en las mejores condiciones...hasta de popa

Ese barquito es una monada y me fio mas de él que de uno construido ayer de la misma eslora.

El catamarán fué el futuro en los años 40,50, 60, 70, 80, 90..y ahora en los 2000.

Es el futuro siempre, porque la velocidad es lo que representa el futuro....para casi todo....

El catamarán en madera y fibras es mas antiguo que las pastillas Juanola.No es nada novedoso, ya lo dijo algun cofrade....el problema del 88 en la Copa América. etc.De hecho el hidróptere se lo presentaron a Tabarly en el 1986. No es novedad de nada.

Yo ya...no me atrevo a adjetivar nada, solo voy a poner unas fotos para que se vea la novedoso de los catamaranes.

Según leo en una revista del año 60 eran las naves de la nueva era.....

No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui.

Creo que Leon y el Manri fueron campeones olímpicos, no? Esos...no veas como iban.......!!!!

Por cierto los hobies creo que se empiezan a construir a mediados de los 50, yo...fíjate...no había nacido y eran lo mas novedoso.(Yo ya no soy novedoso )

Realmente en los barcos lo que ha evolucionado ha sido el estudio de las lineas de agua, ensayos sobre obra viva,los materiales y...los miles de ensayos de principios físicos relativos al abatimiento.Ah..y el color de las tapicerias. Los conceptos...nada de nada.

Hoy lo que pasa es que la gente puede comprarlos con mas facilidad y están mas...diriamos asequibles a la mayoria de las personas aficionadas al mar.

De los navegantes chinos, polinesios y de Ceylan...no hablo de sus catamaranes, porque debería poner OT:Antropología. (que no tiene que ver con la tropología de este antro)

www.mimecanicapopular.com/ver.php?a=1948&m=9

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=54

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=8

www.20minutos.es/.../foto/4450/tag/chicos/

www.proafile.com/view/weblog/comments/c_s_k/

Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año

ONE

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si es que a los viejos pellejos os conozco bien el gusto..

El Coneho mataria por uno tambien, me ha contao...

Citar y responder