Ver mensaje
Antiguo 06-02-2016, 14:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para principiante, barcas motoras!

Si me permites unas cuantas preguntas... ¿tenéis tú y tu padre experiencia de navegación? ¿Tenéis alguno de los dos un título náutico?

Si la respuesta es "NO", lo que os aconsejaría es que, antes de comprar un barco, naveguéis todo lo que podáis (en barcos de amigos, de alquiler, ...), tanto a vela como a motor, y que os saquéis un título, el PER o el PNB. Con todo esto, empezaréis a tener más claro cual es el tipo de navegación que os gusta más.

Aquí adjunto un consejo muy breve, pero con bastante sentido común:

http://www.nautal.es/blog/las-dudas-...-motor-o-vela/

Una vez que tengáis claro si queréis un barco de motor o de vela, ya podéis empezar a plantearos, en función de vuestro presupuesto y de lo que queráis hacer con el barco (lo que en lenguaje enrevesado se llama "vuestro programa de navegación"), qué barco queréis comprar.

El problema vendrá si a uno de los dos le gusta la vela y al otro el motor... entonces, o "disolvéis la sociedad" y cada uno se compra el barco que le gusta, o compráis un barco como el que tuvo originalmente el autor del enlace que os he puesto... por cierto, yo tengo uno así (¡mirad mi avatar!), y estoy satisfecho con él. Yo tenía ya cierta experiencia en vela, y es lo que me gusta, pero descubrí que en muchos casos, necesitaba también un barco que pudiera ir rápido a motor...

Citar y responder