Ver mensaje
Antiguo 06-02-2016, 18:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para principiante, barcas motoras!

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
10000 euros dan mucho juego sip, no tiene pq estar en mal estado... hay mucha oferta y poca demanda.

Saludos, Lisandro.
Coincido. Hay que saber buscar, y tener una cierta experiencia en barcos, para poder saber lo que está bien y lo que necesita reparaciones en cada barco, pero 10.000€ pueden dar mucho de sí.

No te dejes asustar por la edad de algunos barcos en venta, la fibra de vidrio es un material muy duradero... si ha sido bien mantenido, un barco de 30 años puede dar buen servicio durante muchos años más.

Busca aquí en la Taberna, hay muchos hilos explicando lo que hay que mirar a la hora de comprar un barco. Y busca a alguien con experiencia en el tema que te ayude. Como dice el refrán, "cuatro ojos ven más que dos".

Para que te hagas una idea, mi primer barco era un crucerito de 6 metros (un Hunter Europa, un pequeño gran barco), construído en 1977. Yo lo compré en 2000, o sea que ya tenía 23 años. Y lo conservé durante 11, hasta que me compré mi barco actual.... ese barco, con casi 40 años, sigue navegando, en manos de otro cofrade.

En su momento, me costó 400.000 pesetas, es decir, menos de 3.000€. Evidentemente, el barco necesitaba trabajo, pero, a lo largo de los dos años siguientes, por otras 400.000, me quedó bastante aceptable: arreglé el suelo del camarote, cambié la jarcia firme, le di un buen repaso al motor, arreglé las velas y puse enrollador... total, que por unos 5.000€, me quedó un barco en un estado bastante razonable, que me dio buen servicio durante bastantes años.

Eso sí, pregunta los precios de los amarres en tu zona, piensa en el coste del combustible, mantenimiento anual, averías imprevistas que puedan surgirte (siempre surgen), alguna mejora o caprichito que quieras para tu barco... a veces, más que el coste de compra, lo decisivo es el presupuesto anual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Jordi BMW (06-02-2016)