Pues yo, si tuviera mucha, mucha pasta, si me compraria un catamaran...
...y lo tendria en un amarre al lado de mi Dufour 31, o del Crelock 37 de la foto de Malamar... o algo parecido.
Bueno, ahora en serio. En uno de estos hilos sobre si quieres mas a papa o a mama se comentaba que el catamaran requiere algo mas de atencion para evitar que una rafaga pueda volcarlo. ¿Eso se referia solo a los Ferraris estos de las fotos de Questionsailing o tambien es aplicable a los de crucero?
O dicho de otra manera, a mi me gusta a veces salir en laser, con la sensacion de velocidad, (y seguro que disfrutaria tambien en un hobbiecat). Pero tambien me gusta es salir en solitario con varios dias por delante, sin prisa por llegar, y a veces, ni ganas (alguna vez he dado la vuelta sin llegar a tocar tierra) y me gusta a veces ajustar las velas para ganar velocidad, pero otras me da igual y no lo hago y me dedico enteramente a escuchar musica, leer, o pensar mirando el horizonte. Y me encantan esas encalmadas sin mar de fondo a medio camino de las islas en que da igual arriar las velas o dejarlas puestas, y pasar la noche en la bañera durmiendo las tipicas siestas de 20 minutos... ¿Con un catamaran podria disfrutar igual esos ratos de sosiego tanto como en un monocasco? ¿O tendria que estar mas pendiente del viento y las velas?
Saludos y unas rondas a todos,