Es un buen barco, bien construído, diseño del gran Paul Elvstrom, con quilla d plomo y con un comportamiento más estable que su hermano español Noray 31 con orza de hierro.
Si bien es un barco en el que puedes disfrutar yendo a ganar unos grados en ceñida si te gusta la "sintonía fina" no creo que sea el barco ideal para pasar largo tiempo a bordo y menos todavía para largas travesías y vivir a bordo.
Es estrecho, torturado, muy poco voluminoso, con mayor tendencia a la escora si no llevas tripulantes colgados haciendo banda, inestable en popas por su estreco volumen a popa...etc.
En plan "routier" y para acomodación interior, lo comparas a igualdad de eslora con un Dufour 31 y es como comparar una capilla con una basílica.Te lo digo con la experiencia de haber navegado en los dos( y en el caso del Granada, con ése mismo y también con el Noray, con gran diferencia de buen comportamiento a favor del primero)
Ahora bien, el Granada es un barco bien construído,con acabados de fibra y de carpintería interior y equipamiento de acastillaje impecables.
Yo lo tendría a gusto para salir a dar unos bordos y volver a casa. En plan largas travesías y acomodación para vivir a bordo, como indicas, buscaría otros modelos sin la menor duda.
Saludos
