Ver mensaje
Antiguo 07-02-2016, 18:03
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: A ver si llegan los verdeles

Pues no me quiero equivocar, pero me parece que es un sábalo. (Alosa Alosa) Suelen tener una mancha negra detrás del opérculo, que puede estar seguida de otras dos o tres más pequeñas. La banda dorada no la tienen todos los ejemplares.

Es un pez anádromo. "Oséase", que vive en el mar pero entra en los ríos a reproducirse y desovar. Su población se redujo bastante por culpa de las presas, que le impiden remontar los ríos hasta sus lugares de desove.

Le gustan los ríos grandes de corriente más bien lenta, pero no remonta los afluentes. En España es más común en el Norte y Atlántico, remontando habitualmente el Bidasoa, Asón, Miño, Limia, Duero, Tajo,
Guadiana, Guadalquivir y Ebro. Lo hacen a partir de los 4 - 6 años de vida, pueden medir entre 30 y 70 Cm y pesar hasta 3,5 kilos. Suele pescarse ocasionalmente al currican.

Su aspecto se asemeja a una sardina muy grande y mucho más gorda. En alguna ocasión tengo visto noticias en prensa contando:

"Pescada Sardina gigante en el puerto de.............."

http://www.diariovasco.com/20080308/...-20080308.html

También podría ser una Alacha, como te indica Riglos, solo que esta solo se alimenta de plancton y sería dificil pescarla con cebo o señuelos. No pasa de 30 cm.

Editado por PELOSA en 07-02-2016 a las 18:14.
Citar y responder