Ver mensaje
Antiguo 07-02-2016, 18:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
La primera impresion que me viene al cuerpo es que tienes la helice muy sucia o desequilibrada, por el tembleque.

esta claro que le cuesta subir de revoluciones, ese motor a 3500 vueltas deberia ronronear como un gatito.

Tambien puede ser que la helice que llevas tenga poco paso pero como tiembla no se puede saber, lo normal seria que a medida que subes RPM el motor deberia andar mas fino y ademas sacar mas potencia.

Sigo pensando que deberias hacer pruebas de la mas sencilla a la mas complicada;

esta el casco limpio?
esta el escape limpio?
que helice llevo?
esta el motor centrado?
tengo algun silenblock en mal estado?
y a partir de esto a por lo mas complicado.

el sabado echo al agua el velero un colega, antes de limpiarlo no pasaba de 2 nudos, ahora hace 5,5 facilmente, el barco un astrae sprint, el motor un yanmar 1GM10 con cola, helice 14-7 de aluminio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)