Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver
Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
|
La primera impresion que me viene al cuerpo es que tienes la helice muy sucia o desequilibrada, por el tembleque.
esta claro que le cuesta subir de revoluciones, ese motor a 3500 vueltas deberia ronronear como un gatito.
Tambien puede ser que la helice que llevas tenga poco paso pero como tiembla no se puede saber, lo normal seria que a medida que subes RPM el motor deberia andar mas fino y ademas sacar mas potencia.
Sigo pensando que deberias hacer pruebas de la mas sencilla a la mas complicada;
esta el casco limpio?
esta el escape limpio?
que helice llevo?
esta el motor centrado?
tengo algun silenblock en mal estado?
y a partir de esto a por lo mas complicado.
el sabado echo al agua el velero un colega, antes de limpiarlo no pasaba de 2 nudos, ahora hace 5,5 facilmente, el barco un astrae sprint, el motor un yanmar 1GM10 con cola, helice 14-7 de aluminio.