[quote=J.R.;1873406]A ver, vayamos por partes...
1) Un ancla tipo rezón, al ser plegable, ocupa muy poco. Y para una lancha como la tuya, no necesitas mucho peso. Aunque por razones ecológicas no te guste usarla, es una medida de seguridad que siempre tienes ahí.
El ancla ese es un armatoste más. Y no tengo mucho espacio en la barca. Aparte que con lo que se mueve, se me iba a clavar en el pié al menor pantocazo. Porque eso debe cortar un güebo.
Llevo escasamente un bichero (un palo de escoba), una palangana, gasofa de repuesto y la bocina. Y aun así no faltan curiosos que se acercan a preguntarme por la barca, la más modesta del pantalán, que en su tercer año ya ha demostrado su probidad para los mares. De hecho no recibe más que piropos. Porque voy donde van todos, así que la diferencia de presupuesto les sonroja.
Cuando le doy la vuelta al casco y paso la fregona soy la envidia del puerto. Ni rascar ni leches. Ni remolques ni gaitas. El casco de plástico es el futuro. Mi futura barca será también de plástico. Aunque ya veremos si me compro otra, a esta aun le voy a sacar mucho partido.
Luego ya conoces mi navegación de "bajo perfil": con tiempo óptimo, escogido el día y la hora, en un espacio limitado, y con máximas precauciones de velocidad. Escoger el tiempo es crucial, para quitarte problemas de encima, como el del ancla dichosa o incluso para gastar menos gasolina. Procuro el mejor rendimiento del motor, menos consumo en más horas. Luego el motor viene conmigo a casa, donde come y duerme. Si lo tuviera puesto en el pantalán no pegaría ojo, porque a la barquita le hacen de todo.
Es un estilo personal de tener barca. Algo minimalista. Pero ya te avisaré cuando empiecen a copiármelo. El día que traigan más Walkers a mi pantalán me va a dar el ataque de risa. Porque al principio solo oía insultos y burlas. Un casco de plástico mondo y lirondo sin una cornamusa. No me han matao porque... "Con eso no vas a ninguna parte! tienes que ir como yo, que me he gastao 5000 talegos en una Quick Silver con un motoraco de 50 Cv!!, como te atreves?" Y luego total que vamos al mismo sitio...