Ver mensaje
Antiguo 07-02-2016, 23:55
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,331 Agradecimientos en 1,673 Mensajes
Predeterminado Re: Mas amperios, alternador nuevo y placa solar flexible I

Buenas noches bona nit

Hoy pensaba avanzar mas en el montaje de las placas pero ha sido jornada de plantear y preparar mas que de producir, ademas del chubasco que no ha facilitado las cosas

He presentado las placas sobre la Bimini, me interesa bajar el cable por estribor por lo que he considerado dos posibilidades

Os enseño fotos, el plástico azul es una protección que se retirará

Placa en estribor:

o en Babor y pasar el cable por el doblez del arco del bimini:

el cable baja por el montante del bimini en cualquie caso y ira protegido por un churro de estos a la venta en dacarton y que sirven para llevar tablas de surf

Opto por la primera posibilidad pero hay que trabajar la sujeción de la placa especialmente en el extremo. (la segunda sigue siendo posible y permitiria de manera muy sencilla poner otra placa )

Mañana visitare al tapicero , la idea es poner una especie de bolsillo largo como el ancho de la placa que coloque este extremo y ayude a conducir el cable y tape la caja y en el otro extremo una cremallera (se puede coser a la placa) o otro "bolsillo. Los bolsillos solo taparan la parte "blanca" de la placa

De todas maneras tienen experiencia y me dejare aconsejar

la placa es super flexible y se adapta muy bien a la lona

Un detalle importante, fijaros que tengo un solo cable (manguera) en vez de las dos habituales , mucho mas difíciles de conducir y de disimular a nivel estético. Lo pedi así a Damià Solar

estoy buscando un enchufe para poner en cubierta algo asi como este:

ha de aguantar 10 A!

La idea es que de manera sencilla la placa se pueda desenchufar y retirar al cofre , donde estoy previendo una funda o al pañol en invierno

El cableado sera a la tension de salida de placa (19 V) hasta el regulador cerca del motor para minimizar perdidas de tensión con manguera de dos cables de 6mm2

y desde alli solo queda algo menos de 1m hasta los bornes + y - del motor ( he de comprar las anilas d 8mm de diametro pensaba que tenia a bordo!)

De este modo tengo la maniobra de carga desde la placa a baterias (1,2, 1+2) igual que la del motor con las mismas posibilidades y con un buen cableado (es la red de cable de baterias del barco)

Seguiré explicando!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
enric rosello (09-02-2016), ManelvallsVila (11-02-2016), Martae (08-02-2016)