Discusión: Otra de mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2016, 00:25
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.

Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis

Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia

En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena.
Pienso como tú pero justo al revés.

Hablo en primera persona hace escasos dos años para mí un F6 era muchísimo viento y apenas tenía control sobre el barco. Hoy a fuerza de salir mucho a navegar en condiciones un poco duras soy capaz de ir bien hasta con F8. Sin perder de vista q mi barco apenas son 2000kg y menos de 26 pies.

Creo q un velero poniendo la superficie velica correcta le da igual F3 q F8. El barco sufre lo mismo. Ahi está lo bueno de la escora. Además en el vídeo en las tomas desde la perilla se ve muy estable el barco sin balanceos bruscos o sensacion que esté sufriendo el barco.

Otra cosa q puede ser más dañina es la ola corta del Mediterráneo. Pero olas largas de océano, como aquí en Canarias da igual 2 q 4 metros. Siempre y cuando no entre pánico a la tripulación. En mi caso al poco de comprar el barco sólo miraba la intensidad del viento y salí a navegar. Resultó haber olas de 3 metros y cuando me metía en el seno no veía más q dos montañas de agua, nada más, metido en un inmenso valle, y la verdad q sentí un poco de pánico y cuando remonte la ola rápidamente di media vuelta y al puerto. Ya le cogido confianza y me lo paso de cine.

Creo q sería necesario q un patrón conozca las situaciones en la medida de lo posible antes de una travesía y te pille por sorpresa, ya q en ese momento no se actuará todo lo bien q se pudiera, al menos esto creo yo.

Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
X TUTATIS (09-02-2016)