Discusión: Otra de mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2016, 11:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
La mayor parte de accidentes de carretera no los sufren los novatos, es decir, los que acaban de sacar el carnet; los sufren al cabo de un par de años, cuando ya han cogido soltura en la conducción y relajan todas las prevenciones que les han contado en la autoescuela. Piensan que está ya todo controlado, y son actividades que escapan al 100% al control humano, tanto por circunstancias del vehículo, de la vía, del resto de usuarios, como de los errores de percepción y de manejo del propio conductor.

En los trabajos peligrosos los cursos de prevención de riesgos se imparten de continúo a los trabajadores; volviendo a repetir las mismas cosas, en la mayoría de los casos. Antes de cada regata oceánica, todos los participantes tiene que realizar el curso de seguridad ISAF, seas Sir Robin, Desjoyeaux, o un primerizo.

La ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», es una realidad. Todas las precauciones que se puedan tomar, son pocas.

Yo, si me encuentro el temporal, le hago frente; pero salir a buscarlo, nunca.

De acuerdo en que el exceso de confianza es la fuente de la mayor parte de los accidentes, dicen que la aparición del radar no tuvo efecto en la siniestralidad en el mar, cuando debería tener un efecto indudable.

Pero no puedo estar de acuerdo con la tan cacareada ley del Murphy ese, es absurdo no mover un pie hasta que no tengas riesgo cero, realmente no harías nada, y aún así te caería un trozo de satélite encima.

Yo creo en la positividad y en que con la actitud correcta el ser humano tiene una capacidad increíble de salir de situaciones que en principio parecen desesperadas. Pocas cosas hay tan peligrosas como un animal o un ser humano acorralado, realmente hará lo que sea para sobrevivir...

Depende mucho de las circunstancias, pero yo he pensado muchas veces que con unas posibilidades de éxito del 50% ya es suficiente para tomar muchas decisiones. Aunque estoy seguro de que antes de tomar una decisión (si es que las tomamos nosotros) no conoces realmente los riesgos de lo que te puedes encontrar...y cuando ya te has metido no hay otra que seguir adelante (eso si que lo tengo claro)...

Para saber navegar con viento no hay otra que hacerlo, ya sea arriesgando ya sea porque te los has encontrado, pero para situaciones extremas, un naufragio, una volcada, mejor intentar aprovechar las experiencias de otros que experimentarlas nosotros, creo yo..

X TUTATIS (11-02-2016)