Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Ya he colgado el programa en pithon del anemomero de hilo caliente realizado con el sensor de viento MD0550 de modern device y el convertido A/D MCP 3008 que se conecta a la Raspi via GPIO por SPI (serial Paralel nterface)
Lo podeis encontrar aqui:
https://github.com/gypsylyon/Openplotter-Anemometer
Consta de dos ficheros, uno es el programa que lo he llamado win_openplotter.py y el segundo es un fichero con los datos de calibracion que lo he llamado win_openplotter.ini.
Si hay algo que no se entienda, creo que es mejor que me lo pregunteis por privado.
|
Genial!

Hay otros proyectos en marcha que harán uso de un ADC, concretamente unos circuitos que leen directamente de los sensores de niveles del deposito y otras partes del motor; otro de lectura de corriente y voltaje de baterías, así que he pensado que con un MCP3208 tendremos más juego al ser de 12bits puesto que tenemos que crear un interface capaz de ajustarse y calibrarse a múltiples rangos de valores. No creo que haya problema en modificar tu script para ello. Cuando me meta con el interface ADC haré un fork de tu repositorio e intentaré adaptarlo en OpenPlotter, quizás en alguna parte experimental donde colocar todos los prototipos que van saliendo. Igual estaría bien recopilar todos los pasos y el manual de construcción de tu anemometro en algúna pagina para que la gente no tenga que bucear en este foro para implementarlo. Podrías abrir un blog o algo parecido y poner tambien el peazo video que hiciste.