Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2016, 12:52
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Ya he colgado el programa en pithon del anemomero de hilo caliente realizado con el sensor de viento MD0550 de modern device y el convertido A/D MCP 3008 que se conecta a la Raspi via GPIO por SPI (serial Paralel nterface)
Lo podeis encontrar aqui:
https://github.com/gypsylyon/Openplotter-Anemometer
Consta de dos ficheros, uno es el programa que lo he llamado win_openplotter.py y el segundo es un fichero con los datos de calibracion que lo he llamado win_openplotter.ini.

Si hay algo que no se entienda, creo que es mejor que me lo pregunteis por privado.
Genial!

Hay otros proyectos en marcha que harán uso de un ADC, concretamente unos circuitos que leen directamente de los sensores de niveles del deposito y otras partes del motor; otro de lectura de corriente y voltaje de baterías, así que he pensado que con un MCP3208 tendremos más juego al ser de 12bits puesto que tenemos que crear un interface capaz de ajustarse y calibrarse a múltiples rangos de valores. No creo que haya problema en modificar tu script para ello. Cuando me meta con el interface ADC haré un fork de tu repositorio e intentaré adaptarlo en OpenPlotter, quizás en alguna parte experimental donde colocar todos los prototipos que van saliendo. Igual estaría bien recopilar todos los pasos y el manual de construcción de tu anemometro en algúna pagina para que la gente no tenga que bucear en este foro para implementarlo. Podrías abrir un blog o algo parecido y poner tambien el peazo video que hiciste.