Con ganas de tomarme (e invitar a los cófrades) a un café en mi barco (pequeñito), me permito reflotar el hilo.
Actualmente tengo un hornillo con un fuego y cardan, que recibe el gas de la bombona tipo 904 (la francesa) situada en el exterior. Me da un poco de yuyu utilizarla, bombona oxidada, flexible con mas de 5 años, y difícil de obtener, así que le he estado dando vueltas al tema, y esta es mi propuesta:
- desmontar lo que tengo y dejar el plano de trabajo libre;
- una vitro portátil para cuando esté amarrado al puerto (50€ en Amazon o similar). Calentamos agua, en el termo,y dura la mañana;
- que se sale a navegar, la solución fácil es el Campingaz del Decathlon (o similar) que da para comidas de dos o tres días, precio imbatible, pero sin cardan, y es de gas (peligro?!). Otra ventaja es que sepuede estibar en el exterior mientras no se usa;
- la alternativa, las de alcohol, que no se hasta que punto puedo amortizar. 130€, menos poder calorífico, pero 99% segura.
No sería la mezcla de una vitro con una de combustión una buena solución de compromiso?