Discusión: Otra de mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2016, 14:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Pienso como tú pero justo al revés.

Hablo en primera persona hace escasos dos años para mí un F6 era muchísimo viento y apenas tenía control sobre el barco. Hoy a fuerza de salir mucho a navegar en condiciones un poco duras soy capaz de ir bien hasta con F8. Sin perder de vista q mi barco apenas son 2000kg y menos de 26 pies.

Creo q un velero poniendo la superficie velica correcta le da igual F3 q F8. El barco sufre lo mismo. Ahi está lo bueno de la escora. Además en el vídeo en las tomas desde la perilla se ve muy estable el barco sin balanceos bruscos o sensacion que esté sufriendo el barco.

Otra cosa q puede ser más dañina es la ola corta del Mediterráneo. Pero olas largas de océano, como aquí en Canarias da igual 2 q 4 metros. Siempre y cuando no entre pánico a la tripulación. En mi caso al poco de comprar el barco sólo miraba la intensidad del viento y salí a navegar. Resultó haber olas de 3 metros y cuando me metía en el seno no veía más q dos montañas de agua, nada más, metido en un inmenso valle, y la verdad q sentí un poco de pánico y cuando remonte la ola rápidamente di media vuelta y al puerto. Ya le cogido confianza y me lo paso de cine.

Creo q sería necesario q un patrón conozca las situaciones en la medida de lo posible antes de una travesía y te pille por sorpresa, ya q en ese momento no se actuará todo lo bien q se pudiera, al menos esto creo yo.

Buena proa.

Estoy de acuerdo, Sextante79.
Tambien estoy de acuerdo que veas un F6-7-8 y tengas que lanzarte al mar a navegar, pues es decision y responsabilidad del patron saber si estas preparado tanto el barco como uno mismo para salir con esas condiciones.
Pero yo afirmo que en España somos muy "moñas" apenas ves gente navegando y no te quiero decir cuando sube a mas de F4, pues desaparece casi todo el mundo. Ayyy si los bañistas en la playa hicieran lo mismo cuando hay bandera roja..... Ningun ahogado habria

Deberia haber algun sistema de regulacion que quien durante X tiempo no utiliza/disfruta de ese espacio publico no tuviera preferencia sobre otros si que si lo esten solicitando y no puedan disfrutarlo.

Pero eso seria harina de otro costal.

Sl2
Citar y responder