Buenos días Cofradisimos
No creo en las supersticiones ni en nada parecido, yo con mis barcos siempre he seguido el criterio del gusto y sobre todo si te identificas con el nombre o no

. Si me gustaba el nombre!, se quedaba con el, si no me gustaba o estaba relacionado con algún nombre y o u apellidos de la familia anterior, lo cambiaba de nombre corriendo!!!.
Bueno, cabe mencionar, los típicos armadores que empiezan con Pepita I,
cambian de barco 6 veces y la Pepita termina siendo PEPITA VI o sea una SUPERPEPITA".
En esos casos lo cambiaba de nombre antes de pagar el barco

, te imaginas estar durmiendo y que se aparezca la Pepita!!!
Luego están los armadores que son hermanos y empiezan con lo de HERMANOS GONZÁLEZ I, esto ya lo negociaba aparte, antes de ir a verlo por primera vez tenían que cambiar el nombre

(es broma claro)...
Apartado especial a los armadores que le dejan poner el nombre a sus hijos, y estos tiene no más de 10 años, entonces nos encontramos con MARIPOSITA LINDA u OSITO DE PELUCHE, luego El Niño crecía, porque el barco sigue siendo del mismo tamaño de por vida y ya, como que el nombre daba un poco de "noseque" y terminaba tapado a lo cutre con cinta americana!!!
No nos olvidemos de los Superestresados de Capital que no duermen bien y compran el barco para relajarse y termina llamándose DULCES SUEÑOS...
O de los poetas que tiran de frase y la estampan en toda la popa aunque no quepa y le ponen CUANDO LA MAR GOLPEE TU QUILLA YO ESTARÉ CONTIGO...
En fin, tenemos para todos los gustos, por eso creo que como sobre gustos no hay nada escrito, Cámbiale el nombre si quieres, si no, no se lo cambies, pero no lo hagas por la mala suerte o por si se va a hundir o no , que eso sí que no existe!!!!
Disfrútalo!!!!