Quien diria que alguien capaz de representar épicas batallas náuticas no solo en las paginas de sus libros sino también en la mente de sus lectores, no tendría ninguna experiencia navegando. Aunque tampoco me sorprende, pues en todos sus libros aclara que las batallas son narraciones históricas a las que añade sus personajes y siendo así el se estaría limitando a narrar de forma clara, dinamica y concisa lo que historiadores y grandes mandos ingleses reportaron en sus informes.
Yo personalmente me encuentro en ese grupo de gente que no disfruta de la novela salvo en contadas ocasiones, son muy pocos los autores de novela que me han podido cautivar, siempre he sido mas de lectura práctica que me entregue un provecho mas directo y tangible (filosofía, historia, ciencia, espiritualidad/religión, etc). Sin embargo con las aventuras de Jack y Stephen quedé atrapado desde el principio y sigo atrapado, en éste momento con el sexto libro de la serie (que por cierto ha ido evolucionando de menos a mas).
Muy recomendado para quien no haya tenido el gusto y además sin excusas pq está la serie completa disponible en internet (espaebook.com).
Gracias por el post, me ha encantado leerlo
Saludos, Lisandro.