Ver mensaje
Antiguo 10-02-2016, 14:39
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellon Holandes, patron Español, duda.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
También termina el día que cambias de pabellón y te das cuenta que a la patrullera de aduanas le da igual si eres PER o comandante de la NASA, y que la de la GC simplemente te saluda cuando te cruzas en el puerto o cerca de la costa y que ya se han acostumbrado a la variedad de pabellones en nuestras costas y no tienes ningún problema, y tu pasas de ir acongojado a como verlo desde fuera, como que todos esos viejos miedos infundados ya no van contigo.

De verdad que a veces nos gusta ser pesimistas , poder navegar bajo otro pabellón que te da más libertad es estar peorque antes? si vas a navegar más allá de las 12 millas y tú seguro es español habilita tu PER para península y Baleares sin más contemplaciones, la ley es la que es con las titulaciones, aunque vivas en Vigo o en Barcelona. Moraleja, Hay que navegar más para preocuparse menos

No puedo mas que corroborar lo que dices exponiendo una situación muy curiosa que me ocurrió al final del verano pasado mientras estaba fondeado en una isla con mi flamante y recién estrenada bandera holandesa: Habíamos unos 6 barcos creo recordar. Solo mi barco ondeaba pabellón extranjero. En esas y sobre las 4 de la tarde, aparece la "Río Guadalentín", patrullera Rodman clase 66 de nuestra benemérita. Lo primero que pienso es en que me van a tocar las pelotas a mi por ser el listo de la bandera holandesa. Pues bien, tras 2 horas revoloteando por allí y acercándose a TODOS los barcos que habían alrededor de mi, cuando creo que ya me toca, cogen y se van. Pasaron de mi.

Saludos
Citar y responder