Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
También termina el día que cambias de pabellón y te das cuenta que a la patrullera de aduanas le da igual si eres PER o comandante de la NASA, y que la de la GC simplemente te saluda cuando te cruzas en el puerto o cerca de la costa y que ya se han acostumbrado a la variedad de pabellones en nuestras costas y no tienes ningún problema, y tu pasas de ir acongojado a como verlo desde fuera, como que todos esos viejos miedos infundados ya no van contigo.
De verdad que a veces nos gusta ser pesimistas  , poder navegar bajo otro pabellón que te da más libertad es estar peorque antes?  si vas a navegar más allá de las 12 millas y tú seguro es español habilita tu PER para península y Baleares sin más contemplaciones, la ley es la que es con las titulaciones, aunque vivas en Vigo o en Barcelona. Moraleja, Hay que navegar más para preocuparse menos

|
No puedo mas que corroborar lo que dices exponiendo una situación muy curiosa que me ocurrió al final del verano pasado mientras estaba fondeado en una isla con mi flamante y recién estrenada bandera holandesa: Habíamos unos 6 barcos creo recordar. Solo mi barco ondeaba pabellón extranjero. En esas y sobre las 4 de la tarde, aparece la "Río Guadalentín", patrullera Rodman clase 66 de nuestra benemérita. Lo primero que pienso es en que me van a tocar las pelotas a mi por ser el listo de la bandera holandesa. Pues bien, tras 2 horas revoloteando por allí y acercándose a TODOS los barcos que habían alrededor de mi, cuando creo que ya me toca, cogen y se van. Pasaron de mi.
Saludos