Ver mensaje
  #23  
Antiguo 07-01-2008, 20:42
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 56
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha abierto una caja en el mástil?

Saludos y un brindis por vuestra valiosa ayuda . En cuanto a rebajar el terminal, como apunta algún cofrade, si , cada terminal tiene su propia pieza que hay que encajar en el palo y además esta pieza sirve para reforzar el palo, pienso que sería contraproducente hacer esta pieza más pequeña, porque esto supondría repartir el esfuerzo del cable en menos superficie del mástil.
Lo de la Dremel, yo no la he utilizado nunca pero un amigo que me está echando una mano y que dice tener bastante experiencia con ella, me apuntaba que no concía ningún disco que soportara ese trabajo, porque al parecer son muy delicados y se rompen muy facilmente, pero por lo que comentais los que la habeis utilizado, igual existen discos que mi amigo no conoce, iré a preguntar por ellos.
Y en cuanto a lo innecesario del cambio de grosor de la jarcia, bueno ya comenté que seguramente sería muy cierto, pero que ya está hecha, además de haber comprado tensores nuevos, así que no me queda otra de tratar de montarla lo mejor posible, pienso que taladrando las cuatro esquinas y con una caladora no debería complicarse demasiado el trabajo. Aunque como solución de emergencia, me cobran 50 euros por un par de horas de un camión con una grua-cesta, desde donde el trabajo se simplificaría bastante.( Y luego hay algunos que se aburren cuando tienen tiempo libre).
Citar y responder