Ver mensaje
Antiguo 11-02-2016, 14:56
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Reflotando un poco el tema, os cuento mi caso y pido consejo:

en mi barco (first 25.7) recién adquirido, me encuentro con que la botella de gas está en mal estado, por lo que decido sacarla y buscar una nueva. No las he encontrado, pero se donde encontrar estas bombonas (las 904, "tipo francés"). Además, no me importaría cambiar los flexibles. Por lo demás, el hornillo es un "eno" con cardan, y parece estar en buen estado, y dispongo de detector de gases instalado.

Por ello, antes de renovar la cocina, me planteo reacondicionar lo que tengo (calculo unos 60-80€), o sustituirlo por un Campingaz (20€, sin instalación, sin cardan, mas zona de trabajo, pero autonomía limitada) más una vitrocerámica portátil (50€, solo funciona en puerto), o una de alcohol, tipo Origo 1500 (>200€, poder calórico limitado, pero muy seguro).

Además, no pienso cocinar mucho, y si lo hago probablemente sea en puerto, no en navegación, y cocina preveo que sea sencilla (cafe, pasta, alguna fritua, calentar alguna lata, y los enormes atunes que pueda pescar ).

A los que tenéis veleros de dimensiones reducidas, que tipo de hornillo tenéis? Lo volveríais a comprar?

Y los que tenéis un hornillo tipo Campingaz ¿donde guardáis el hornillo cuando no lo utilizáis?¿Y las cargas?¿en la misma cocina? fuera del barco? ¿No le afecta la temperatura?

Gracias y unas para todos!