Ver mensaje
Antiguo 11-02-2016, 17:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Seguro de barcos y bandera extranjera

bonilla he leido tu resumen, gracias por la información pero permiteme que discrepe totalmente con el siguiente comentario;

"Algunas cobran una sobreprima porque consideran que el riesgo es mayor. Bajo mi punto de vista tiene lógica ya que al desaparecer la frecuencia de las I.T.B’s (al no ser obligatorias en banderas como la belga o la holandesa) el armador podría descuidar el mantenimiento adecuado de la embarcación, lo cual no significa que esto sea así, pero desde el punto de vista de la aseguradora suponen esa posibilidad, al igual del tema del riesgo agravado de no necesitar título de navegación para navegar por todo el mundo"

Tampoco deberían descuidar las ITB una pelota de cables sin fusibles en una zona húmeda y lo hacen con mucha frecuencia, de hecho no he visto a ningún inspector mirar esas cosas, en cambio ponen todo su ímpetu en que el espejo se señales este homologado o que el extintor lleve la marca del timón de turno.... Y lo del titulo igual, desde cuando tener un titulo te garantiza que sepas navegar? Es que no se hunden o incendian barcos españoles con las ITB pasadas?

Te puedo asegurar que casi ningún patrón de los que hemos cambiado de pabellón lo hemos hecho por ahorrar en seguridad, en mi caso es todo lo contrario, y en mi opinión en vez de penalizar eso deberiais plantearos hacer pólizas a medida según el estado de conservación y seguridad del barco, pero bueno lo mas fácil es criminalizar y penalizar sin mas, haya ustedes.

Yo desde luego tengo claro que si mi compañía me penaliza por eso, adiós y muy buenas que por suerte hay mucha oferta de seguros, es una opinión personal que no espero que compartas.

Citar y responder